2012
SUPLENCIA 5-6-2012
La
idea es que en la clase se hable de la sección áurea, se enseñe cómo
hacer la sección áurea de un segmento de un cuadrado y elaborar la
espiral de Durero.
Comentar que
podemos encontrar el número de oro (1,618), en la naturaleza,la
arquitectura en el arte y también en el cuerpo humano.
Cuando se termine de
elaborar la sección áurea de un segmento, proceder a la construcción del
compás áureo. Los alumnos debían llevar dos rectángulos de cartón de 20
cm x 2 cm y un broche mariposa.
Ejemplo del compás. Comprobar que el rectángulo áureo se puede realizar con el compás.
COMPÁS ÁUREO
Les cuelgo este link para que observen de que manera se puede trabajar con la medida áurea. Es interesante, miren en los encuadres de la máquina de foto. ¿Lo sabían?
En la página principal vayan a la página ejercicios y observen de que manera podemos construir una espiral áurea.
LA SECCIÓN ÁUREA EN EL ARTE
_____________________________________________________
Deberán conseguir imágenes en donde se pueda a preciar la aplicación de la sección áurea-
Informaíón de lon que es la sección áurea.
Traer dos cartones consistentes de 20 x 2 centímetros y un broche mariposa.
______________________________________________
Muchachos en la entrada del Blog están las imágenes y trabajos prometidos de Gurvich.
UNA CUADRÍCULA DIFERENTE. MANDO UN DISEÑO PARA ANALIZAR.
2011
perspectiva isométrica
4º
ICONICIDAD
3º
trabajo
link de puertas de Barcelona.
También va un link de la ciudad de Aigua (Maldonado)
Mando link de un video de puertas de Montevideo
Puertas de Montevideo.
3º
Coloco una imagen tomada en Bruselas de la Casa Museo, Victor Horta. Es excelente el lugar. Recomiendo leer brevemente acerca de este artista y ver imágenes de su estilo.
Estilo: Art Nouveau
4º TRABAJOS LÁMINA Nº 1
4º
LÁMINA Nº 3
Para esta propuesta vamos a trabajar con témperas.
Materiales:
Témpera Color Blanco y Negro. La marca PENTEL es la recomandable
Pinceles chatos.
Depósito para realizar el color.
Papel sulfito.
Imagen de un rostro frontal o semiperfil lo más grande posible (es importante que se puedan visualizar diferentes zonas de luces y sombras)
Adjunto un trabajo terminado.
3º
En esta caso mando la diagramación de la propuesta trabajada hasta ahora. En la parte de la derecha en esta semana la trabajaremos.
Para comprender y analizar.
Dejo representado un ejercicio de sustracción y adición en 2d y en 3d para que lo puedan entender mejor. Nos vemos
4º
La propuesta Nº 2 PROPUESTA AL ESTILO W. KANDINSKY consta de varias partes.
1) Entrega en formato libre (puede ser A4) de los diferentes trazados de elipses, curvas y circunferencias.
2) Entrega en papel sulfito de todos los trazados previos a aplicar en la hoja definitiva (preparada para trabajar con agua).
3) Breve reseña histórica del artista a trabajar.
4) Trabajo final sobre soporte preparado para trabajar con técnicas húmedas (hoja de dibujo).
3º
Movimeintos
4º
TRABAJOS
4º
3º
Para entender la lámina Nº 2
4º
Esta imagen tiene buena definición. Ya está dividida. Deben respetar el tamaño al imprimirla.
3º
Mando imágnenes prometidas. Hay trabajos con mucho trabajo y otros muy sencillos. Suerte
4º
Si no se lee algo del cuadro y de la historia del mismo, será imposible encontrar el significado de cada una de las partes que lo componen. Los invito a indagar en la historia. Es muy interesante. Suerte.
Mando algunos links para que puedan apreciar el cuadro de una manera diferente.
http://www.youtube.com/watch?v=eKVCov-XFXw
http://www.youtube.com/watch?v=CV3DPm3bZ-I&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Z9iuuFMnUNc&feature=related
3º
Lista de Materiales 3er año 2011
Tabla 1/4 W
Regla T
Hojas 1/4 W (180 gramos)
Lápices de colores (si son acuarelables mejor)
Lápiz mecánico (0,5 com mina HB)
Lápiz madera 3B o mayor en número.
Goma de borrar (blanda)
Escuadras medianas de 30º y 45º
Carpeta para ubicar los trabajos.
Cuaderno o cuadernola cuadriculado.
Fibra negra 0,5.
Cinta de papel para enmascarar.
Debe quedar claro que los materiales son personales e indespensables para un correcto desempeño en el aula.
2010
La propuesta Nº 3 está dirigida a observar las puertas de nuestro entorno.
Apunta a la elaboración y creación de estilos de puertas. Si bien son personales las formas y diseños, se deberá incursionar en estilos de épocas diferentes.
En la página principal se dejan algunas imágenes de puertas para tener como referencia.