------------2012------------
Mando lámina Nº 1
------------2011------------
5º CIENTÍFICO
Muchachos,nos quedan 3 miércoles para terminar el curso. Sería interesante que estudien y presten atención en clase ya que la prueba será del tema sombras y/o cortes.
Podrán mirar apuntes y NO podrán preguntar nada.
A continuación les dejo ejemplos de sombras mediante plano secante y rayo inverso de luz. Mando también 3 ejercicios que deberán imprimir para realizar en clase el próximo miércoles.
No se enojen, falta menos para que no me aguanten más.
Ejercicios:
Ejemplos de ejercicios:
5º BIOLÓGICO
lámina Nº 8
CORTES
Plano Medio o sagital:
Divide al cuerpo en dos mitades, derecha e izquierda. Todos los cortes paralelos al mismo se llaman "parasagitales".
Plano frontal o coronal (LONGITUDINAL):
Divide al cuerpo en una mitad ventral y otra dorsal, permitiendo orientarnos en sentido antero-posterior.
Plano horizontal o transversal:
Divide al cuerpo en una mitad superior y en una mitad inferior. Permitiendo horientarnos en sentido vertical.
VERDADERA MAGNITUD (MEDIDAS REALES)
TRANSVERSAL
LONGITUDINAL
SAGITAL
5º CINETÍFICO
LÁMINA Nº 10
La diagramación es libre.
Mando composición tentativa con los volúmenes que mandé.
CORTES
5º ARTÍSTICO
IMÁGENES DE INSTALACIONES
5º Biológico
A parir de las imágenes dadas, el alumno debe escoger 3 ó 4 y pegarlas en cualquier ubicación e inclinación en la hoja de dibujo. Deberán unir las imágenes mediante el dibujo teniendo en cuenta que deben ser creativos y respetar el color. Las imágenes deben quedar mimetizadas.
Adjunto trabajos para que puedan ver como quedan los trabajos terminados.
El alumno que quiera agregar una imagen lo puede hacer, se recomienda imprimir en calidad mate, esto favorecerá para que la imagen quede desapercibida.
TRABAJOS PARA QUE ENTIENDAN LA POPUESTA
Imágenes a trabajar
5ºCienífico
Imágenes de las sillas
5º científico
SANZ
5º CIENTÍFICO
Propuesta Neoplasticista.
Análisis y estudio de la Silla Red & Blue de Rietveld (1918)
La silla Red & Blue de Gerrit T. Rietveld es una escultura convertida en mueble que caracteriza como pocos la relación entre arte y diseño. Rietveld, arquitecto holandés, diseñó en los años 20 una serie de piezas que materializaban los descubrimientos de sus amigos artistas en los mismos años. Los cuadros de Mondrian, con sus recuadros de colores planos son la fuente de inspiración de esta silla que asombra por la belleza de sus formas y la simplicidad de la construcción. La pieza original la produce en la actualidad la firma italiana Cassina.
Imágenes de la silla.
Animación en 3D. Programa Sketch up.
DEJO el link.
Bajen el programa. Es gratis
PROPUESTA:
5º ArTíStIcO
Imagen de una muestra de instalación en el MALBA Bs As. Enero 2011
buscar imágenes de instalaciones.
5º B
Trabajo Nº 3
Mando imágenes
________________________________________________________________________________
Muchachos, en la semana hablé con Carlos Arata y me dijo que les iba a comunicar que buscaran imágenes para dibujo de denticiones de:
lobito de rio o zorro carnivoro
carpincho roedor
venado de campo, oveja o vaca rumiante
caballo herviboro
mulita omnívoro
De todas formas cuelgo algo para que puedan tener.
CABALLO
VACA
Por lo pronto si se les complica encontrar imágenes, trabajaremos con biodiversidad microscópica. Mando imágenes.
5º C
Ejemplos de abatimiento
LETRA DEL EJERCICIO Nº 3
Lista de Materiales 5º C año 2011
Tabla 1/4 W
Regla T en excelente estado
Hojas 1/4 W (180 gramos)
Lápices de colores (si son acuarelables mejor)
Lápiz mecánico (0,5 com mina HB)
Lápiz madera 3B o mayor en número.
Goma de borrar (blanda)
Escuadras medianas de 30º y 45º en buen estado
Carpeta para ubicar los trabajos.
Cuaderno o cuadernola cuadriculado.
Fibra negra 0,5.
Cinta de papel para enmascarar.
Cinta de papel engomado. Se activa con el agua. Si no están seguros de comprarla yo muestro es clase como es.
Acuarelas. Colores primarios y negro. Si son pastillas mejor, pero compren las que puedan.
Pincel Nº 2 Da Vinci. Puede ser de mango rojo o negro.
2010
5º BIOLÓGICO
________________________________________
5º CIENTÍFICO
________________________________________
5º ARTÍSTICO
__________________